Un nuevo cruce entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich agitó la interna de Juntos por el Cambio.
Con las elecciones cada día más cerca, el cruce interno entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sumó un nuevo capítulo. Todo ocurrió después que ambos precandidatos presidenciales pasaron por La Rural el lunes pasado. Las propuestas económicas fueron las que encienderon la tensión.
“El blindaje en nuestro país ya lo hizo De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas”, disparó Rodríguez Larreta y comparó a su contrincante con el ex presidente radical que tuvo que dejar la gestión en diciembre de 2001 en medio de una fuerte crisis.
En esa línea, el funcionario porteño cuestionó: “¿Así vamos a empezar el Gobierno? ¿Por qué no hacemos los deberes mejor los argentinos? Cuando le debés plata al Fondo, como cuando le debés a cualquiera, hay que conversar para conseguir las mejores condiciones y para eso hay que mostrar un rumbo”.
Las críticas surgen luego de la postura tomada por Bullrich frente a los productores agropecuarios. Durante su disertación, la titular de “La Fuerza del Cambio” aseguró que en caso de ganar las elecciones sacaría el cepo cambiario “el primer día”.
“Vamos a sacar el cepo al dólar lo antes posible, pero ningún economista serio en la Argentina dice que se puede sacar el cepo, cuando hay cero dólares en el Banco Central”, afirmó por su parte Larreta.
Teniendo en cuenta esto, el aspirante a Jefe de Estado, se detuvo en explicar el “cómo” de sus futuras medidas de gobierno. “Primero hay que estabilizar, porque con este nivel de inflación nada funciona. Además, tenemos que dejar de gastar de más, tenemos que ir al equilibrio fiscal. Basta de que gastemos de más todos los años, es insostenible eso”.