Lali explicó por qué usó la remera de Malvinas y apuntó contra el Gobierno por los excombatientes

La artista explicó en el Festival de San Sebastián por qué eligió vestir una remera con la inscripción “Las Malvinas son argentinas”. Señaló que aprovechó la visibilidad internacional para acompañar una campaña solidaria y afirmó que los excombatientes “han sido muy vapuleados por el Gobierno nacional desde que asumió”.

Lali explicó por qué usó la remera de Malvinas y apuntó contra el Gobierno por los excombatientes

Lali Espósito explicó este domingo por qué decidió utilizar una remera con la inscripción “Las Malvinas son argentinas” durante su participación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cantante y actriz sostuvo que buscó aprovechar el espacio que ocupa como artista y vinculó su decisión con una campaña solidaria destinada a excombatientes.

La artista viajó a España para presentar Glaxo, la película dirigida por Benjamín Naishtat. Durante su presencia en el festival, lució una remera blanca con letras negras y la consigna sobre las Islas Malvinas, escrita con la misma tipografía utilizada por la Selección argentina tras eliminar a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026.

– Publicidad –

“Yo soy argentina y me gusta utilizar los espacios que puedo ocupar como artista”, explicó Lali durante una conferencia de prensa. También definió la cuestión de Malvinas como “un tema muy importante en la historia argentina” que atravesó a diferentes generaciones.

“Mi corazón está con los excombatientes”

Al explicar los motivos de su elección, Lali Espósito también se refirió a la situación de los excombatientes y cuestionó al Gobierno nacional.

La artista aseguró que su corazón “está con los excombatientes a los que el Gobierno vapulea” y explicó que decidió utilizar la visibilidad internacional que le brindó el Festival de San Sebastián para acompañar la iniciativa.

“Es una remera, pero el mensaje no lo es. Han sido semanas muy intensas en la Argentina, ya casi meses donde el tema Malvinas está en nuestra vida cotidiana”, manifestó.

Lali agregó: “Sentí que era una buena oportunidad. Yo soy argentina, y no me gusta subestimar los espacios que puedo ocupar ni los privilegios de los que puedo gozar como artista”.

Una campaña destinada a excombatientes

La remera forma parte de una campaña impulsada por la marca argentina Ona Saez. Según explicó la cantante, el dinero recaudado mediante la venta de la prenda será destinado a la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre.

“Había una campaña de quienes hicieron esa remera que lo recaudado en la venta es para los excombatientes de Tigre”, detalló.

En ese contexto, la artista volvió a dirigir sus críticas hacia el Gobierno nacional. “Entonces me pareció interesante participar en esa búsqueda de poder ayudar a excombatientes que han sido muy vapuleados por el Gobierno nacional desde que asumió”, afirmó.

Lali utilizó la prenda durante su participación en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde viajó para acompañar la presentación de Glaxo. Su vestimenta se completó con anteojos oscuros, un blazer oversize y botas altas, mientras las imágenes con la inscripción “Las Malvinas son argentinas” circularon rápidamente por las redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -