18 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La Selección se prepara para enfrentar a Costa Rica: los cambios que piensa Scaloni

El conjunto albiceleste viene de vencer por 3 a 0 a El Salvador, pero el técnico pretende seguir probando rumbo a la Copa América.

La Selección argentina se prepara para enfrentarse este martes con Costa Rica, en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, y el entrenador Lionel Scaloni realizará varias modificaciones en relación al equipo que venció por 3 a 0 a El Salvador el último viernes.

Para el partido que se jugará en Los Angeles desde las 23.50, Scaloni dispondría de los ingresos de Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, habituales titulares que estuvieron en el banco ante El Salvador.

Además, podría descansar Emiliano “Dibu” Martínez pero no sumaría minutos Franco Armani, sino que lo haría Walter Benítez. La misma decisión tomaría el técnico con Cristian “Cuti” Romero y Ángel Di María, mientras que sí continuarían en el once Rodrigo De Paul y Enzo Fernández.

“Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido”, expresó Scaloni después de la victoria en el primer duelo de la doble fecha FIFA.

Y añadió: “Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos encuentros. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira”.

Por el lado de Costa Rica, Gustavo Alfaro palpitó el cruce con el seleccionado albiceleste: “Tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es para aprender, vamos a intentar hacer el mejor partido posible. Es parte de la enseñanza, cuando el presidente me dijo le respondí que sí”.

En esa línea, remarcó: “Con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay o Inglaterra, a jugar con otros equipos. Porque nos nivela para arriba. Por más que la pasemos mal y no consigamos un buen resultado, es el tiempo que tenemos para ser competitivos”.