En la misma semana en la que el calor agobió a los argentinos, apareció hoy una inesperada ola de frío que hizo descender las temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, mientras que incluso llegó a nevar en lugares impensados del interior.
Por caso, la Ciudad de Buenos Aires llegó a ostentar apenas 8 grados, como si se tratara del mismísimo invierno, mientras que en Tierra del Fuego se registraron nevadas. Lo curioso es que esto sucede en la misma semana en la cual se registró una elocuente ola de calor.
Nada que deba sorprender: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó el jueves por la noche que ello ocurriría: “Ingresa el aire frío al centro del país.
Varias localidades de La Pampa y el sur de Buenos Aires ya registraron un descenso de temperatura, con 5 °C y hasta 10 °C menos respecto a la mañana de ayer. En las próximas horas esta masa de aire continuará avanzando hacia el norte”, sostuvo en sus redes sociales.
Pero la ola de frío no solo sorprendió a los habitantes del AMBA: en el gran Mendoza se dio una impensada nevada durante la primera mañana de hoy, que se dejó ver en puntuales posteos de Twitter.
El evento meteorológico ocurrió cerca de las 6, en la localidad de Valle del Sol, del departamento de Luján de Cuyo, a 17,3 km de la capital provincial.
No obstante, las temperaturas repuntarán paulatinamente a partir de este sábado. Según el SMN, en el AMBA se espera una jornada con cielo ligeramente nublado, vientos del sector sur rotando al sudoeste, y una temperatura de 10 grados de mínima y 23 de máxima.
En tanto, el domingo está pronosticado cielo algo a parcialmente nublado durante todo el día, vientos del sector noreste y 15 grados de mínima y 28 grados de máxima.