La Policía Federal, cuyo jefe es el comisario general Juan Carlos Hernández, renovó su cúpula de superintendentes con seis cambios, entre ellos la salida de una mujer, por lo que quedó solamente una sola jefa en la misma.
De esta manera, se designaron a nuevos jefes o se ratificaron a los mismos, ya con Aníbal Fernández como ministro de Seguridad de la Nación. El comisario mayor Mariano Giuffra sustituyó a Inés Cecilia Martínez en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, por lo que sólo quedó la comisario general Margarita Delgado en la Superintendencia de Bienestar.
Por su parte, el comisario mayor Carlos Ñamandú asumió en Investigaciones Federales en reemplazo de Gustavo Acero, quien a su vez fue nombrado en la Superintendencia de Intervención Territorial por Pablo Daniel Moreno.
En tanto, el comisario mayor Eduardo Miguel Francescutti sustituyó a Jorge Sansone -pasó a retiro- en la Superintendencia de Planeamiento y Desarrollo Estratégico. En la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Comunicación, el comisario mayor Edgardo Daniel Ortigoza reemplazó a Juan José Francos, quien también pasó a retiro, mientras que el comisario mayor Marcelo De Pierro hizo lo propio en lugar de Alejandro Naselli en el área de Personal y Derechos Humanos.
De Pierro pasó así a ocupar una superintendencia y en su lugar asumió el también comisario mayor Claudio Humberto Quiroga como director General de Asuntos Jurídicos, según confirmó Noticias Argentinas. Además, la Dirección General de Inteligencia Criminal subió al rango de Superintendencia y seguirá a cargo del comisario mayor Daniel Palasi.
Asimismo, se creó la Superintendencia de Instrucción y Formación Académica, que quedó al mando del comisario mayor Rubén Marcelo Raimondi. Por su parte, nueve comisarios Generales fueron ratificados en distintas superintendencias.
Se trata de Ricardo Douna en Asuntos Internos e Inspectoría General; Margarita Delgado -la única mujer “sobreviviente” en lo más alto de la fuerza- en Bienestar; Gerardo Ares en Policía Científica; Flavio Silvestri en Seguridad y Custodia; Aldo Darío Álvarez en Aviación Federal; Sergio Usai en Agencias Federales; Carlos Risimini en Administración; Dante Cardozo en Transporte; y Alejandro Javier Carella en Bomberos.
También se mantuvo en su cargo, pero como director general, el comisario mayor Marcelo El Haibe, a cargo de Coordinación Internacional (Interpol).
La primera línea de la cúpula de la Policía Federal quedó conformada de la siguiente manera:
- Jefe: Juan Carlos Hernández (sigue).
- Subjefe: Osvaldo Rubén Mato (sigue).
- Superintendencia Asuntos Internos e Inspectoría General: Ricardo Douna. (sigue)
- Superintendencia Drogas Peligrosas: Mariano Giuffra.
- Superintendencia Investigaciones Federales: Carlos Ñamandú.
- Superintendencia de Bienestar: Margarita Delgado (sigue).
- Superintendencia de Policía Científica: Gerardo Ares (sigue).
- Superintendencia de Seguridad y Custodia: Flavio Silvestri (sigue).
- Superintendencia de Aviación Federal: Aldo Darío Álvarez (sigue).
- Superintendencia de Agencias Federales: Sergio Usai (sigue).
- Superintendencia de Administración: Carlos Risimini (sigue).
- Superintendencia Federal de Transporte: Dante Cardozo (sigue).
- Superintendencia de Personal y Derechos Humanos: Marcelo De Pierro.
- Superintendencia de Planeamiento y Desarrollo Estratégico: Eduardo Miguel Francescutti.
- Superintendencia Federal de Intervención Territorial: Gustavo Acero.
- Superintendencia de Instrucción y Formación Académica: Rubén Marcelo Raimondi.
- Superintendencia de Inteligencia Criminal: Daniel Palasi (sigue).
- Superintendencia Federal de Bomberos: Alejandro Javier Carella (sigue).
- Superintendencia Federal de Tecnologías de la Comunicación: Edgardo Daniel Ortigoza.
- Dirección General de Coordinación Internacional: Marcelo El Haibe (sigue).
- Dirección General de Asuntos Jurídicos: Claudio Humberto Quiroga.