Este miércoles se activó el protocolo de traslado vía helicóptero. Fue la segunda vez en tan solo cuatro días, el primero fue un bebé de un año el pasado domingo. En diálogo con EL NORTE, la directora del Sanatorio Grupo Oroño, Dra. Marisa Vico, explicó que “es una paciente que tiene el síndrome de Wilson y hoy está internada en el Sanatorio de Niños GO en Rosario”.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El miércoles se activó, por segunda vez en solo cuatro días, el protocolo de traslado en helicóptero del Sanatorio Grupo Oroño. El efector ubicado en inmediaciones de la zona oeste de nuestra ciudad, volvió a tener que trasladar a una paciente a la vecina localidad de Rosario, a fin de continuar con el tratamiento de la persona.
En ésta ocasión, fue a una adolescente de 16 años de edad. La medida se tomó debido a la situación que atravesaba en ese momento la paciente. Sus padres debieron viajar por tierra para llegar hasta el Sanatorio de Niños GO, donde se encuentra internada actualmente y monitoreada por los especialistas.
EL NORTE dialogó con la directoria del Sanatorio Grupo Oroño de San Nicolás, la Dra. Marisa Vico, quien detalló los motivos que llevaron a tener que realizar, otra vez, el traslado aéreo y en qué estado se encuentra la adolescente.
“Entró una adolescente, ya conocida por el servicio porque está siendo tratada por el grupo de especialistas del Sanitario del Niño en Rosario. Tiene una enfermedad que es genética hereditaria, con imposibilidad del organismo de poder eliminar el cobre. Se la conoce como síndrome de Wilson”, manifestó Vico.
“Esa patología puede tener altibajos y el miércoles entró con un cuadro de insuficiencia hepática y con los laboratorios alterados. De inmediato, nos comunicamos con el Jefe de Patologías de Niños, quien nos pidió el traslado de la paciente para poder internarla y estabilizarla lo antes posible”, agregó la directoria del Sanatorio Grupo Oroño.