Cristina Álvarez Rodríguez se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación, que incluye más de 300 medidas.
La jefa de asesores del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que el DNU de Javier Milei “es autoritario y antidemocrático”, y destacó que “la gente se manifestó de manera pacífica, pero con un mensaje muy claro”.
En diálogo con Álvaro Norro para el programa El día menos pensado (Radio Splendid), Álvarez Rodríguez agregó que “ya hoy tenemos a los trabajadores del Banco Nación marchando respecto a lo que pueda pasar con la entidad”.
Además, señaló que “el Presidente piensa que el Poder Legislativo puede quedar decorativo, acá en la Provincia nos preocupa la derogación de la Ley de Alquiletes, porque hay ocho millones de inquilinos en la Argentina que no tendrán protección, la genta de tierra, góndolas”.
Por último, advirtió que “es un decreto espeluznante. Nuestros legisladores están trabajando con otros bloques en función del diálogo y el análisis. No dudamos que va a haber acciones judiciales, hay que ponerle freno al atropello del gobierno”.