La frase sin filtro de Coudet tras su debut en River

La semana más intensa de Coudet en su desembarco a River

Eduardo

NewsITe

Eduardo “Chacho” Coudet no necesitó rodeos para describir lo que vivió en sus primeros días como entrenador de River Plate. Tras el triunfo 2-1 ante Huracán, en Parque Patricios, el flamante DT riverplatense reconoció que el desembarco en Núñez estuvo lejos de ser un tránsito tranquilo: “La semana fue una cagada, para hablar mal y pronto. Pero tengo mucha energía y no me voy a cansar”, expresó en conferencia de prensa.

– Publicidad –

La contundente frase, a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, refleja el sacudón interno que significó su llegada en medio de la urgencia futbolística, la necesidad de levantar el rendimiento y el clima de presión que atraviesa el club. En pocos días, Coudet debió tomar decisiones fuertes, rearmar la estructura del plantel y tratar de modificar el ánimo de un vestuario golpeado.

Lejos de relajarse por el estreno con victoria, el “Chacho” dejó claro que el primer paso no cambia el diagnóstico ni el plan inmediato. “Tenemos 9 días por delante hasta el parate y no podemos relajar”, advirtió, marcando una hoja de ruta que apunta a sostener la intensidad en los entrenamientos y aprovechar cada práctica para consolidar la idea de juego.

Obsesión por el fútbol argentino y perfil bajo fuera de los clubes

Coudet también dejó en evidencia cuánto siguió el torneo local durante su etapa en el exterior. “Nunca me fui del fútbol argentino. No me perdí ni una fecha desde que me fui”, afirmó, dejando en claro que conoce el contexto, los rivales y a la mayoría de los futbolistas del medio. “Soy medio enfermo del fútbol”, agregó, en una definición que ayuda a entender su manera de vivir la profesión.

En paralelo, el entrenador explicó su postura pública cuando no está trabajando en el país. “Cuando salgo de un club me gusta hacer silencio, porque hay otra gente trabajando y no me gusta opinar desde afuera”, señaló, marcando distancia de los análisis mediáticos y remarcando un estilo: el de no interferir ni condicionar a colegas.

  • Seguimiento constante del fútbol argentino aun dirigiendo en el exterior.
  • Decisión de mantener el perfil bajo y evitar declaraciones cuando no está trabajando.
  • Compromiso con un River que necesita resultados inmediatos y una rápida reacción anímica.

“La semana fue una cagada, para hablar mal y pronto. Pero tengo mucha energía y no me voy a cansar” (Eduardo “Chacho” Coudet).

Incluso hubo espacio para una confesión personal vinculada a su exposición pública: “Estoy fuera de las redes sociales. Tenía TikTok y lo borré cuando me subí al avión para venir”, contó, dejando entrever que eligió desconectarse para enfocarse plenamente en el desafío River. El debut, con triunfo ante Huracán en una noche tensa y discutida, le permitió arrancar con el pie derecho. Ahora, con algunos días por delante hasta el parate, Coudet buscará transformar esa primera señal positiva en un punto de partida para la reconstrucción futbolística del equipo de Núñez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -