Tras la denuncia penal que realizó el Dr. Sebastián Mazzolini ante la Fiscalía General de Rosario por amenazas – según consta en la calificación provisoria de la acusación-, la Federación Argentina de Colegios de Abogados brindó su apoyo a través de un comunicado.
“Repudio a las amenazas vertidas contra el Dr. Sebastián Mazzolini y actos de violencia ejercida contra su persona e hijo”, se titula la misiva publicada el día de hoy.
“La Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) expresa su más enérgico repudio contra las amenazas formuladas y hechos de violencia ejercidos en el marco de su actividad profesional, contra el Dr. Sebastián Mazzolini en la ciudad de San Nicolás y su hijo Marco, en este caso en la ciudad de Rosario; y hace llegar a ellos y su familia la solidaridad de toda la abogacía argentina. -La gravedad de los hechos denunciados – no exentos del aporte de datos, actividades, direcciones y lugares frecuentados en la habitualidad diaria, todo lo cual supone tareas previas de seguimiento, impone la necesidad de una exhaustiva y rápida investigación que concluya con la identificación de los autores materiales e intelectuales de tan deplorables deli-tos, y la consecuente sanción penal por parte de la justicia in-terviniente en cada jurisdicción.-“, sostiene.
Y agrega: “En el mismo sentido, la F.A.C.A. hace suya y comparte la petición del Colegio de Abogados de San Nicolás dirigida a las autoridades en materia de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Provincia de Santa Fe para la adopción de medidas efectivas tendientes a garantizar la seguridad e integridad personal del Dr. Sebastián Mazzolini y de toda su familia.-“.
“El derecho humano de acceder a la justicia en busca de la tutela judicial sólo puede practicarse a través del concurso de una abogacia libre y comprometida con la realización del valor justicia, razón por la cual resulta un deber inexcusable de todos proveer a su defensa, en resguardo de los más elevados principios que animan la vida humana y el anhelo de una gran mayoría de la sociedad que aspira a vivir en paz y a saludable distancia de los violentos”, concluye.