25.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 4, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La familia de los jóvenes fallecidos pide que la causa se instruya bajo la figura del dolo eventual

La familia de los jóvenes fallecidos pide que la causa se instruya bajo la figura del dolo eventual

De la redacción de EL NORTE

[email protected]

Los representantes legales de familiares de las victimas del siniestro ocurrido en la esquina de Viale y Chacabuco en el que perdieron la vida Brisa Romero y Rodrigo Rial presentaron formalmente el pedido de cambio de calificación legal. Los hechos están siendo investigados por la UFI Nº3 a cargo del fiscal Julio Tanús como Doble Homicidio Culposo Agravado configurado por la transgresión de una norma de tránsito (el semáforo en rojo), por un lado, y por el número de víctimas fatales, por el otro.

En las ultimas horas los letrados Sofía Mendez y Lucas Carnevale en representación de la familia de Brisa Romero presentaron formalmente el escrito ante el Juez de Garantías Ricardo Prati solicitando el cambio de carátula a Homicidio Simple con Dolo Eventual que contempla la misma pena que el dolo directo y podría llegar a los 25 años siendo un delito no excarcelable. El abogado Lucas Carnevale explicó a EL NORTE que fundan su pedido atento a los antecedentes que registra el conductor por haber protagonizado siniestros anteriores con víctimas mortales y al hecho de que al pasar con un vehículo de gran porte cuando el semáforo se encontraba en rojo indica que si bien no habría intencionalidad su conducta fue temeraria. “Tiene que haberse podido representar las consecuencias y no le importó. Igual transgredió la norma” expresó el letrado. Informó también que aguardan los resultados de los análisis efectuados el día del hecho para determinar la presencia de drogas o alcohol en sangre.

La investigación por la muerte de ambos jóvenes tomó impulso tras la presentación de un video que muestra el momento del accidente registrado el 16 de septiembre pasado en la esquina de avenida Viale y Chacabuco.

Los hechos

El trágico accidente que costó la vida de Brisa Noemí Romero y de Rodrigo Tomás Rial ocurrió el pasado lunes 16 en la intersección de avenida Viale y Chacabuco. La motocicleta en la que viajaban los jóvenes embistió a un camión Mercedes Benz que circulaba por la arteria principal. Ambos murieron en el acto.

Brisa Romero tenía 24 años, era oficial de la policía bonaerense y prestaba servicios en San Isidro. Rodrigo Rial tenía 20 años, una hija pequeña y trabajaba desde hacía unos años en un comercio del rubro automotriz ubicado en avenida Savio.

Una primera versión indicaba que las víctimas, que circulaban a bordo de una moto Honda Tornado por calle Chacabuco, al llegar a la esquina no se detuvieron ante el semáforo que se encontraba en rojo y embistieron al camión Mercedes Benz modelo L1620. El vehículo de gran porte era conducido por un hombre de 62 años que resultó ileso y que, conforme a la información, nunca fue detenido. Tomaron intervención en el hecho la Comisaría Tercera y la UFI Nº3 a cargo del fiscal Julio Tanús.

Familiares de los jóvenes comenzaron a investigar, recopilaron testimonios, datos e imágenes de cámaras de monitoreo y el pasado lunes aportaron a la justicia un video que mostraría que la moto cruzó con el semáforo en verde y que en realidad sería el camión el que habría transgredido las normas de tránsito. Afirman que el conductor habría protagonizado otros dos siniestros viales con víctimas fatales, en uno de ellos ocurrido en 2017 en la ruta 188 murió un joven motociclista. Los allegados de los jóvenes realizarán este miércoles una manifestación frente a la Comisaría Tercera en protesta por lo que consideran una deficiente actuación de la dependencia en los momentos posteriores al siniestro.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img