19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA DEFENSA DE DE VIDO PIDIÓ SU ABSOLUCIÓN

La defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido pidió ayer la absolución en la causa en la que está acusado como organizador de una asociación ilícita por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Si hacen justicia van a ser criticados pero ¡cuánto van a contribuir al oxígeno republicano!”, arengó el abogado Maximiliano Rusconi a los jueces del tribunal oral federal número dos, que lleva adelante el debate.

En la segunda y última jornada de sus alegatos, Rusconi y Gabriel Palmeiro realizaron una encendida defensa de De Vido, a quien desvincularon de la comisión de los delitos que le fueron achacados.

“Estamos atravesando una peligrosa frontera”, advirtió Rusconi, al advertir que un fallo condenatorio contra De Vido consolidaría una larga lista de violaciones a los derechos constitucionales, entre ellos el de defensa en juicio, debido proceso y a ser juzgado por un tribunal imparcial.

Denuncia

El abogado Palmeiro, por su parte, denunció que los fiscales que lo acusaron en la causa por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 “mancillaron” el nombre de su mujer, la ex integrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Alessandra Minicelli, sobreseída en una causa iniciada por presuntamente no controlar el desempeño de su marido como funcionario público.

“De Vido se tiene que defender hasta de tener una esposa”, ironizó el abogado Gabriel Palmeiro, durante la primera parte de la segunda jornada de alegato.