La Coalición Cívica arremete contra Luis “Toto” Caputo por el ajuste a los jubilados

En medio de la discusión en el Congreso por la Ley Ómnibus y el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Elisa Carrió y la Coalición Cívica han lanzado críticas contundentes contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Bajo el título “No a la injusticia absoluta”, la líder de la Coalición Cívica compartió un mensaje que difundió el diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Elisa Carrió y la Coalición Cívica arremeten contra Luis "Toto" Caputo por ajuste a jubilados

En este comunicado a través de su red social X, Ferraro expresó fuertes cuestionamientos hacia Caputo, acusándolo de sacrificar a los jubilados para llevar a cabo ajustes económicos. “El señor ‘Toto’ Caputo entrega a los jubilados para hacer el ajuste y licua fuertemente sus haberes, pero no toca el régimen fiscal de privilegios y corporativo de Tierra del Fuego, cuyo beneficiario directo es su familiar ‘Nicky'”, manifestó Ferraro y Carrió compartió dicho posteo en su cuenta.

El diputado nacional Maximiliano Ferraro, subrayó la urgencia de abordar la situación de los jubilados en medio de la actual coyuntura. “Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de nuestros jubilados”, sostuvo.

Las declaraciones de la Coalición Cívica surgen en un momento crucial en el que se debate la ley ómnibus, la cual ha experimentado modificaciones significativas por parte del Gobierno en respuesta a las tensiones presentes en más de 100 artículos. Entre los puntos de discordia se encuentran la movilidad jubilatoria, las privatizaciones y las reformas al Código Penal.

Hace apenas 10 días, la Coalición Cívica se pronunció sobre estos temas a través de Juan Manuel López, quien afirmó: “Tenemos que dejar de lado temas polémicos como retenciones o suspender la fórmula jubilatoria. A los jubilados hay que ajustarles por inflación mensualmente. Tiene que haber una discusión en serio sobre el paquete fiscal”.

Estas críticas se producen después de que el Gobierno enviara la nueva versión de la ley ómnibus y convocara al plenario de comisiones para discutirla. En particular, el capítulo previsional ha generado tensiones, ya que plantea una actualización automática a la fórmula de movilidad jubilatoria indexada por el índice de inflación registrado por el INDEC, una medida que ha generado descontento entre diversos bloques y sectores dialoguistas del Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -