Jane Castor alertó a los ciudadanos de las zonas de evacuación a abandonar sus hogares ante el impacto inminente del huracán Milton.
El dramático llamado de Castor se produjo ante la advertencia sobre la fuerza inusual que tendrá el Huracán Milton, señalando además que “lo que podemos esperar es que la tormenta se desplace un poco más hacia el sur”.
En una rueda de prensa con medios locales, la alcaldesa confirmó: “Si una marejada ciclónica entra en la bahía de Tampa, no tiene salida. Alcanzará nuestros vecindarios”.
Sin embargo, fue más allá y alertó “Puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir”.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), Milton tocará tierra como un huracán “potencialmente mortal” debido a las tormentas, fuertes vientos e inundaciones que provocará.
Según el último boletín del NHC de este martes, el huracán volvió a alcanzar la categoría 5 con vientos sostenidos de 270 km/h, luego de que se había debilitado ligeramente en la madrugada. Mantenía la trayectoria que debe llevarlo a tocar tierra en o los alrededores de Tampa.
Florida se prepara para recibir a Milton
Los residentes de Florida se preparan febrilmente para la llegada del huracán “Milton”. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. advierte de un huracán “extremadamente peligroso”.
Como medida preventiva, los residentes de la costa oeste de Florida se preparan para la llegada del huracán colocando tablas sobre puertas y ventanas de sus viviendas, con el fin de protegerlas de los posibles daños que pueda causar la inminente tormenta.
A pesar de haberse debilitado ligeramente, pasando de huracán categoría 5 a categoría 4, el peligro persiste, especialmente para las ciudades de Naples, Fort Myers y la región metropolitana de Tampa.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los habitantes de las zonas afectadas a buscar refugio. “Es una cuestión de vida o muerte”, advirtió Biden, quien canceló sus viajes a Alemania y Angola debido a la tormenta.