Acusado por tres cargos distintos, L-Gante deberá continuar en reclusión. El artista se encuentra en la DDI de Quilmes hace un mes.
Este domingo, se dio a conocer la resolución del Poder Judicial que dicta la prisión preventiva contra L-Gante. La resolución tiene fecha de ayer y la firma del juez de garantías Gabriel Castro.
“Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas- respecto de la víctima Darío Gastón Torres–; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes”, indica el escrito.
El pedido -finalmente aprobado- que complica a L-Gante, fue solicitado por el fiscal de la causa, Raúl Villalba. Hace una semana, el músico había recibido el beneficio de excarcelación extraordinaria en suspenso con una caución de 20 millones de pesos. En ese momento, la fiscalía apeló alegando que la liberación del artista podría entorpecer la investigación de la causa.
Con esta resolución, el cantante continuará detenido mientras avanza la investigación. Actualmente se encuentra en la DDI de la localidad bonaerense de Quilmes, lugar al que llegó el mismo día de sus detención, hace más de un mes.