Los médicos constataron que la muerte se debió a un “paro cardiorrespiratorio no traumático, sin lesiones”.
El hecho sucedió a orillas del río Chijra en el límite entre los barrios Suipacha y Campo Verde de la capital jujeña.
Según fuentes jujeñas, la víctima fue identificada como Lucas Mamaní, quien se encontraba junto a su pequeño por las cercanías del río Chijra en momentos que había una tormenta eléctrica previa a la llovizna que cayó sobre algunos sectores de la ciudad.
Tras el impacto del rayo, el hombre quedó tendido en el piso, fue entonces que su hijo se acercó a su padre, el cual no reaccionaba.
Por esa razón, el pequeño se dirigió a su domicilio ubicado a pocos metros del lugar en el barrio Campo Verde y narró que su padre se encontraba caído y que no respondía a sus preguntas, por lo cual, un familiar salió a verificar la situación.
Cuando la persona salió a constatar el hecho, efectivamente se encontró con el hombre fallecido en el piso. A raíz de esto la familia del fallecido dio aviso a la Policía, que se constituyó de manera inmediata junto a personal del Same.
Por último, la familia llamó a los médicos, quienes intentaron reanimar al hombre, aunque no pudieron y constataron que la muerte se debió a un “paro cardiorespiratorio no traumático, sin lesiones”, porque no tenía heridas, golpes ni orificios de entrada y salida.