Esta jornada marca el segundo día de debate. Las declaraciones comenzarán con el suegro de Fernando, Alejandro Rossi.
Durante este martes se llevara a cabo el segundo día de declaraciones en el juicio que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020, a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Si bien se esperaba que hoy sea el turno de la novia de la víctima, Julieta Rossi, los abogados le indicaron a la cablera Télam que “no se encuentra en condiciones”, y por ello no se presentará ante el Tribunal. Por eso, el primero en tomar la palabra será el suegro de Fernando, Alejandro Rossi.
Luego de este, llegará el turno de diez amigos del fallecido. Estos acompañaron a Báez Sosa durante las trágicas vacaciones en Villa Gesell, y al menos cinco de ellos fuero agredidos por los “rugbiers”, que también afrontan denuncias por “lesiones leves” hacia Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ‘Alessandro.
Para todo el juicio, está previsto la declaración de unos 130 testigos y la idea del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores es finalizar con la prueba de testigos el 18 de enero, día en que se cumple un nuevo aniversario del crimen y para lo cual está programada una marcha en la ciudad de Villa Gesell.