El conductor reveló detalles en su programa por C5N de una reunión en donde el capitán de la Selección argentina expresó el deseo, en un futuro, de convertirse en el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.
Leo Messi tiene 35 años y permanece en un gran nivel; incluso, el sueño de los futboleros es que dispute el próximo Mundial. Sin embargo, el retiro está cada vez más cerca y su futuro parecía ser una incógnita hasta que Jorge Rial, periodista argentino, reveló que el rosarino quiere ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
“¿Ustedes se imaginan a Messi presidente de la AFA?”, comenzó preguntando el conductor a sus compañeros en el inicio del programa “Argenzuela”. Para luego comenzar a brindar detalles exclusivos de una cena donde el actual jugador del PSG expresó su deseo de cara al futuro.
“Durante septiembre del año pasado en un cena dijo ‘quiero ser presidente de la AFA'”, reveló Rial. En la misma línea de la información, redobló la apuesta y sostuvo que en la reunión “estaba también el representante de Lionel Scaloni”.
“Esta versión llegó a oídos de la FIFA, donde no solo les encantaría que sea presidente de la asociación de fútbol del país, sino que si lo hace, ya tiene el asiento a la derecha del presidente de FIFA en el comité ejecutivo”, le habían expresado al capitán argentino.
Claro que aún está en funciones Claudio Tapia y podrá ser reelecto de manera indefinida, según marca el estatuto de la AFA. Por eso, Rial aclaró: “No estamos diciendo que va a ir en contra del Chiqui Tapia, sino que a largo plazo quiere ser presidente de la AFA. Quiere involucrarse en la política del fútbol nacional”.
¿Cuáles son los requisitos para ser presidente de la AFA?
Ser argentino (nativo o naturalizado) y residir en el territorio nacional.
Ser o haber sido, en ambos casos durante tres de los últimos siete años antes de ser propuesto como candidato, presidente o vicepresidente de un club o Liga.
No haber sido declarado culpable con sentencia firme en ningún caso penal doloso e incompatible con su cargo.
Presentar una declaración jurada patrimonial integral cada año durante el término de su mandato. En el primer período será dentro de los 30 días corridos de asumir el cargo”.