El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, negó haber desalentado el uso de los depósitos en pesos al tiempo que aseguró “la bomba ya recontra explotó” respecto a la situación económica del país.
“En rigor, la bomba explotó, pero es una explosión lenta y los argentinos parece que siempre estamos buscando una explosión épica”, subrayó en declaraciones radiales.
En la misma línea, explicó: “Si te digo que Argentina que hace 12 años no crece, que tiene un PBI per cápita, que cayó un 12%, que tiene un 40% de pobres y en aumento y un 10% de indigentes, pero que produce alimentos para 400 millones de seres humanos y le cobra impuestos al campo por 70%, es decir, que se lleva al alimento de 280 millones de seres humanos y hay 5 millones a los que no les alcanza para comer, tenés dos tercios de los chicos en situación de pobreza. Iba a explotar, ya recontra explotó, pero pareciera que estamos esperando una explosión épica”.
Sus dichos llegan luego de que el presidente Alberto Fernández lo denunció penalmente por la corrida cambiaria que tuvo al dólar blue por encima de los $1.000.
“Fue una reflexión sobre la moneda que no vale nada, no dije que saquen los depósitos”, se defendió el libertario luego de que expresó que el peso argentino era “excremento” y de que desalentó el uso de los plazos fijo.