Se celebra el Día Mundial de los Animales

1913 – LUIS A. HUERGO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 76 años, el ingeniero Luis Augusto Huergo, el primero egresado de la Facultad de Ingeniería en la Argentina y cofundador de la Sociedad Científica Argentina, de la que fue su primer presidente. Realizó las obras del puerto de la ciudad de Asunción del Paraguay y las que duplicaron el embalse del dique San Roque, en la provincia de Córdoba.
1922 – HOWARD CARTER. El arqueólogo británico Howard Carter descubre la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes, frente a la ciudad de Luxor, uno de los más grandes hallazgos de la historia de la egiptología. La tumba de quien fue el último monarca de la dinastía XVIII, que gobernó Egipto entre 1550 y 1325 antes de Cristo, estaba casi intacta.
1979 – CRISIS DE LOS REHENES. Un grupo de unos 500 estudiantes iraníes seguidores de la revolución islamista promovida por el ayatolá Ruhollah Jomeini asaltan la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde toman como rehenes a 52 estadounidenses a quienes mantienen cautivos hasta el 20 de enero de 1981, cuando fueron liberados. A la “crisis de los rehenes” se atribuye la derrota del demócrata James Carter en las elecciones presidenciales estadounidenses de 1980 a manos del republicano Ronald Reagan.
1995 – ISAAC RABIN. El primer ministro isrealí Isaac Rabin es asesinado a balazos por el disidente Yigal Amir al concluir una marcha en la Plaza de los Reyes de Tel Aviv en apoyo a los Acuerdos de Oslo firmados con la Organización para la Liberación de Palestina. Rabín había recibido en 1994 el Premio Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

