Luego de la derrota de anoche ante Brasil, el entrenador de la selección Sub 20, Javier Mascherano se hizo cargo de los errores.

Anoche la Selección argentina sub-20, dirigida por Javier Mascherano, cayó 3 a 1 ante Brasil. En un partido en el que los brasileños fueron superiores en gran parte del juego, los argentinos quedaron muy complicados para clasificar. Esta fue la segunda derrota del combinado nacional.
En un partido que dejó gusto a poco, a pesar de las promesas que presenta Argentina, el joven director técnico se hizo cargo de lo sucedido. “El único responsable soy yo”, aseguró Mascherano tras la derrota.
“No hay mucho para decir, todos lo vimos, fuimos ampliamente superados por Brasil”, analizó el ex futbolista sobre la victoria verdeamarela.
Guilherme Biro, a los 8 minutos del primer tiempo, Andrey Santos, a los 36 del mismo período, y Vitor Roque, de penal, a los 42 de la segunda etapa, marcaron los goles para el ganador. Mientras que para los argentinos descontó Maximiliano González, a los 45 del complemento.
Clasificación complicada
Con dos derrotas en dos presentaciones (1-2 vs Paraguay y 1-3 vs Brasil), los dirigidos por Mascherano están en aprietos para llegar a la próximo fase. El principal obstáculo, no dependen solamente de sus resultados.
A Argentina le restan dos partidos en el Grupo A. El primero será ante Perú (Mañana, 19 horas), otro de los que no ganó en el certamen. Por último, cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia (Viernes, 21:30 horas).
Los del “jefecito” están obligados a ganar ambos, aunque con un condicionante externo. Por más que Argentina coseche los seis puntos restantes, depende de que los colombianos no le ganen a los brasileros. Actualmente Colombia tiene cuatro puntos, de ganar, ya sería inalcanzable para los de Mascherano.
Cabe destacar que este Sudamericano es clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos, y al Mundial de la categoría.

