Según informó la cartera que dirige Alberto Sileoni, se dará prioridad a las escuelas que hayan sido afectadas por los recientes temporales, que azotaron a Mar del Plata y Bahía Blanca.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció una inversión de $5.072 millones destinada a la puesta a punto de las instituciones educativas con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuadas condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2025.
“Este fondo será distribuido entre los 135 distritos de todo el territorio provincial, considerando la cantidad de establecimientos educativos y las necesidades particulares de cada jurisdicción”, indicaron desde la cartera educativa provincial en un comunicado.
Además, las tareas contempladas incluyen limpieza de tanques de agua, desagote de pozos, refacciones menores y desmalezamiento, para mejorar las instalaciones edilicias con el fin de recibir a los y las estudiantes, docentes y auxiliares. Asimismo, se distribuirá agua potable, artículos de limpieza, de higiene personal y al mismo tiempo se destinarán parte de los fondos para tareas de desinfección y mantenimiento de matafuegos.
Te puede interesar: Finalizaron las Escuelas Abiertas en Verano con buena participación de estudiantes nicoleños
En el marco de esta inversión, se dará prioridad a las escuelas que hayan sido afectadas por los recientes temporales, que azotaron a Mar del Plata y Bahía Blanca, dando respuestas a las situaciones de emergencia que puedan comprometer el normal desarrollo de las clases.
“Mientras el Gobierno nacional se desentiende de sus responsabilidades, en la provincia de Buenos Aires sostenemos un Estado presente y comprometido, y el mandato que nos confirió el pueblo incluye que las y los estudiantes, docentes y auxiliares desarrollen su tarea en condiciones dignas”, subrayó Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación.
El mejoramiento de la infraestructura escolar es una de las prioridades de la gestión provincial. Este trabajo se lleva adelante en articulación con los Consejos Escolares, que son los encargados de coordinar y ejecutar las tareas en el territorio, asegurando que los fondos se destinen a las necesidades más urgentes.