El Hospital San Felipe, a través del Servicio SAPS, llevó adelante días atrás el primer encuentro de los nuevos talleres para referentes de salud barrial con perspectiva de derecho.
Se trata de una iniciativa dirigida a líderes comunitarios que frecuentemente se encuentran en la posición de ser agentes facilitadores para resolver problemas o al menos orientar hacia una solución inmediata.
Mediante dichos talleres se busca proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para trabajar como referentes de salud en comunidades barriales; generar un espacio de debate y reflexión destinado al crecimiento comunitario y la promoción de estilos de vida saludables; así como lograr un acercamiento a la comunidad diferente al proporcionado por el consultorio médico, promoviendo la participación activa en la identificación de necesidades de salud y en la búsqueda de soluciones.
Acciones que, consideran, permitirán establecer redes de apoyo y colaboración entre los referentes barriales, las instituciones de salud y otros actores relevantes.