20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Independiente presentó una denuncia penal para investigar la venta ilegal de entradas

La ventas ilegal de entradas en Independiente viene siendo un tema de conflicto para los hinchas en el último tiempo y, en medio de los constantes reclamos, el club de Avellaneda realizó una denuncia penal para esclarecer la situación.

“El club informa a socios, socias, simpatizantes e hinchas que en el día de la fecha se ha radicado ante las autoridades pertinentes una denuncia penal, con el objetivo de investigar la comercialización de entradas y bonos a través de canales no oficiales provistos por la Institución”, publicó el Rojo en sus redes sociales.

Y agregó: “Asimismo, queremos reiterar que los únicos medios habilitados para adquirir tickets son los que el Club facilita de manera oficial”.

Esto se da luego de que el club diera a conocer que había detectado a un socio que adquiría bonos, los editaba y los comercializaba: ya fue denunciado penalmente, se aplicará el derecho de admisión correspondiente y se le iniciará una demanda por estafa.

Además, el secretario de Educación y Cultura del club, Federico Buceta, intimó vía Carta Documento a un socio que lo acusó a través de las redes sociales de revender entradas “no numeradas” mediante su sobrino.

El denunciado fue identificado como Juan Lezcano quién a través de su usuario, Juan Lezka en X, publicó una serie de posteos en los que detallaba que un familiar de Buceta adulteraba entradas para revenderlas a través de la plataforma Facebook.

A su vez, la agrupación Lista Roja también escribió un mensaje sobre el asunto: “Queremos expresar nuestra máxima preocupación en torno a la problemática surgida en los últimos tiempos respecto al expendio de entradas para asistir al Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini”.

Sin embargo, demostraron su desacuerdo con las críticas a una socia que advirtió sobre la situación: “Repudiamos enérgicamente las amenazas que ha recibido una socia del Club Atlético Independiente, tanto ella como su familia, por haber dado a conocer un nuevo punto de fuga en la venta ilegítima de entadas, tanto para las cabeceras populares como para las plateas, situación que acontece de forma reiterativa durante los últimos partidos en condición de local”.

“Exigimos a la Comisión Directiva de la Institución que arbitre los mecanismos necesarios para solucionar este conflicto y denuncie este tipo de accionares, que no representan más que una falta de respeto para cada socio y socia que, semana a semana, debe ingresar en la página web para un canje engorroso de bonos o se expone a la compra de plateas que ya tiene abonados como titulares, y se ponga a disposición de la damnificada a fin de salvaguardar su integridad física”, remarcó la agrupación.