Indagaron al sujeto acusado de vender drogas en Pérez Millán y seguirá detenido

ALLANAMIENTO POR NARCOMENUDEO

El hombre fue indagado este viernes en la UFI N° 1. Durante la medida declaró y negó los cargos. No convenció a la Fiscalía, que solicitó su detención y lo imputó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Había sido apresado por la División Antinarcóticos nicoleña tras desbaratar un presunto punto de venta de estupefacientes en Pérez Millán, donde secuestraron cocaína y balanzas de precisión.

Durante la pesquisa se secuestraron más de 15 gramos de cocaína listos para su fraccionamiento, dos balanzas y dinero en efectivo, entre otras cosas

De la redacción de EL NORTE
redacciondiarioelnorte.com.ar

Durante el mediodía de este viernes fue indagado en la UFI N° 1 el hombre de 55 años aprehendido en Pérez Millán, en el marco de una investigación por presunta venta de estupefacientes. El acusado negó la actividad ilícita y aseguró que la droga era para su propio consumo. Los indicios colectados por la policía durante la pesquisa y el hallazgo de material que indicarían la existencia de la actividad delictiva llevaron a la fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la instrucción, a imputarle formalmente el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, solicitó al magistrado Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1, la conversión de la aprehensión en detención.

La investigación y el allanamiento que posibilitó su apresamiento fue realizado por la División Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás en Av. Fundadores de la mencionada localidad.

La instrucción comenzó meses atrás, luego de que en la Justicia recibieran una denuncia de manera anónima que alertaba sobre la venta de drogas por parte de un hombre mayor de edad, domiciliado en el pueblo de Pérez Millán. A raíz de ello, la agente fiscal comisionó a personal de narcotráfico para dar inicio a la investigación. La división policial especializada, a través de extensas tareas de inteligencia, averiguaciones y vigilancias alternadas, logró ubicar el lugar donde presuntamente se situaba el punto de venta.  De esta forma obtuvieron indicios de que allí efectivamente podría estar comercializándose estupefacientes de forma habitual, permanente y alternada.

– Publicidad –

Allanamiento y secuestro

Como resultado de la labor investigativa, los efectivos de la División Departamental de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás pudieron documentar y corroborar la actividad llevada a cabo por el sujeto bajo sospecha. Con estos elementos la Fiscalía solicitó al juez de Garantías la correspondiente orden de allanamiento.

La pesquisa se llevó a cabo en Avenida Fundadores, entre Chacabuco y Naciones Unidas, en donde se aprehendió al único acusado. En el lugar secuestraron más de 15 gramos de cocaína listos para su fraccionamiento, un teléfono celular, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, anotaciones relacionadas con el comercio de drogas y cartuchos de escopetas calibre 36.

Finalizado el procedimiento, la fiscal avaló lo realizado por el personal policial y ordenó el secuestro de los elementos incautados. El hombre de 55 años fue puesto a disposición de la Justicia. En el mediodía de este viernes, tras ser indagado en la UFI N° 1, fue formalmente imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y permanece detenido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -