La noticia fue confirmada por su esposa, Viviana, a través de las redes sociales del músico. Sus restos serán despedidos este sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Riganti, histórico baterista de la banda de rock progresivo Alas, murió este viernes a los 75 años. Su esposa, Viviana, confirmó la noticia mediante una publicación realizada en la cuenta de Instagram del músico.
“Hola, soy Viviana, la esposa de Carlos, con enorme tristeza tengo que comunicarles que hoy falleció Carlos”, escribió. Hasta el momento no se informaron las causas de su muerte ni las circunstancias en las que ocurrió.
La familia comunicó además que los restos de Riganti serán despedidos este sábado de 16 a 22 en Casa O’Higgins, ubicada en O’Higgins 2842, en la Ciudad de Buenos Aires.
El mensaje de Charly Alberti
Tras conocerse la noticia, Charly Alberti publicó una historia en Instagram con un video en el que aparece abrazado a Riganti. “Te voy a extrañar, amigo querido”, expresó el baterista de Soda Stereo junto a las imágenes.
Su trayectoria junto a Alas
Riganti comenzó su carrera musical en 1970 como integrante de Materia Gris. La banda quedó ligada a “Oh, perra vida de Beto”, considerada la primera ópera rock argentina.
Más adelante se convirtió en baterista de Alas, grupo de rock progresivo que comenzó a tocar en 1975 junto a Gustavo Moretto y Alex Zucker. La formación combinaba elementos de jazz, tango y folklore.
En 1977, Pedro Aznar ingresó al grupo para reemplazar a Zucker en el bajo y la guitarra, antes de sumarse posteriormente a Serú Girán.
Riganti también trabajó como baterista sesionista junto a Piero y Raúl Porchetto. Con Piero realizó giras por el interior del país y la costa argentina, mientras que con Porchetto participó en la grabación de Volando de vida, publicado en 1978.
Su carrera como médico
Además de su recorrido musical, Riganti desarrolló una extensa trayectoria profesional en la medicina. Fue pediatra, inmunólogo y alergista, y trabajó en el Hospital Pedro de Elizalde.
Durante años mantuvo en paralelo su actividad médica y musical. También continuó vinculado a distintos proyectos, entre ellos Baranda, El Monitor y Diga 33.

