14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Imputaron a cinco personas por sacar créditos a nombre de personas muertas

En Rosario, imputaron a cuatro mujeres y un hombre por sacar créditos a nombre de personas muertas. Se les atribuyen 36 hechos entre agosto de 2020 y noviembre de 2024.

Imputaron a cuatro mujeres y un hombre como integrantes de una asociación ilícita con la que habrían cometido 36 hechos de estafas en perjuicio del Banco Macro. Tres de las acusadas permanecerán en prisión preventiva por el tiempo máximo estipulado por ley (dos años) mientras avanza la investigación, en tanto que los restantes imputados permanecerán tras las rejas 30 días durante esta etapa del proceso.

La jueza de Primera Instancia Melania Carrara dictó la resolución, además de esa forma hizo lugar al pedido que realizó el fiscal Carlos Covani durante la audiencia imputativa celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal en el marco de la causa por defraudación contra el banco Macro.

El fiscal Covani atribuyó a los 5 imputados haber formado parte de una asociación en la cual desplegaban maniobras defraudatorias con el fin de obtener dinero. Esos delitos se produjeron al menos desde agosto de 2020 hasta el viernes 22 de noviembre de 2024.

Los imputados cometieron al menos 36 hechos de estafas en los cuales 34 fueron realizadas a nombre de clientes ya fallecidos de la institución bancaria, según cuenta la acusación. El funcionario les atribuyó haber creado y enrolado sin autorización de cuentas de homebanking y a través de las mismas tomar préstamos y luego realizar transferencias por diversos montos de dinero hacia cunetas a nombre de las imputadas.

Le atribuyeron a una implicada intentar por teléfono una erogación de dinero para cargar a una línea particular y realizar el pago de una compra, utilizando el medio de pago a nombre de una damnificada. No logró concretar la maniobra, ya que la tarjeta y cuenta mencionada fueron dadas de baja por el propio banco. En relación al hombre, se le adjudicó en al menos dos oportunidades el retiro de forma física en cajero automático de dinero transferido de cuentas de personas que resultaron damnificados.