El operativo se realizó en la localidad bonaerense de Los Talas, partido de Berisso. Participaron nueve efectivos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, quienes lograron rescatar con vida a la perra y a sus ocho cachorros tras casi dos horas de trabajo.

Una perra y sus ocho cachorros recién nacidos fueron rescatados con vida luego de quedar atrapados en el interior de una cañería de desagüe en la localidad de Los Talas, partido de Berisso. El operativo demandó cerca de dos horas de trabajo y requirió la intervención de nueve efectivos de los Bomberos Voluntarios del Cuartel Villa Zula y personal de Defensa Civil.
El procedimiento se desarrolló en la zona de Ruta 15 y calle 67, tras un alerta realizado por un grupo de proteccionistas que detectó la situación y dio aviso a las autoridades. Los rescatistas llegaron al lugar con dos móviles y comprobaron que los animales se encontraban en el centro del conducto, a unos siete metros de cualquiera de sus extremos, lo que impedía realizar una extracción directa.
Según informó a 0221 el titular de los Bomberos Voluntarios de Berisso y jefe de Defensa Civil de esa ciudad, Roberto Scafati, los equipos lograron rescatar a la madre y a siete de los cachorros mediante la utilización de lazos, cuerdas y otros elementos específicos. Sin embargo, el octavo cachorro, el de menor tamaño, no pudo ser alcanzado con esos recursos debido a su posición dentro de la cañería.
Frente a esa situación, una bombera ingresó al conducto y, tras varios minutos de maniobras, consiguió llegar hasta el animal para extraerlo con vida. El rescate fue registrado por personas que se encontraban en el lugar.
Finalizado el operativo, la perra y sus ocho cachorros recibieron atención por parte de proteccionistas y un grupo de veterinarios que aguardaba en el lugar para evaluar su estado de salud y brindarles los cuidados necesarios.

