Ignacio Miramón involucrado en un choque múltiple en La Plata

Choque múltiple en Melchor Romero con un futbolista de Gimnasia involucrado

Auto involucrado en el choque múltiple en Melchor Romero

NewsITe

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ignacio Miramón, quedó involucrado en un choque múltiple que tuvo lugar en la tarde del miércoles 1 de abril, en el barrio platense de Melchor Romero. El siniestro vial derivó en un fuerte operativo policial y en la asistencia de personal médico y peritos en la zona.

De acuerdo con el parte oficial al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el accidente se produjo sobre la Avenida 520, entre las calles 169 y 170. En el hecho intervinieron cuatro vehículos: un Audi Q3 gris conducido por Miramón, un Volkswagen Gol Trend, un camión Hino 300 y un Volkswagen Fox que se encontraba estacionado al momento del impacto.

– Publicidad –

Si bien aún se investigan las causas que originaron la colisión, las primeras informaciones indican que el vehículo guiado por el futbolista habría impactado contra los otros rodados, generando daños materiales de consideración y la interrupción parcial del tránsito en ese tramo de la avenida.

El único herido fue identificado como Alejo Zárate, de 22 años, quien manejaba el Volkswagen Gol Trend. El joven sufrió diversas lesiones y fue trasladado por personal del SIES al Hospital Alejandro Korn, donde ingresó consciente y, según el mismo parte oficial, fuera de peligro. No se registraron más lesionados entre los ocupantes de los demás vehículos.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 14.ª de Melchor Romero, que dispusieron un operativo para ordenar el tránsito y resguardar la escena, además de personal médico y peritos que realizaron las primeras tareas de relevamiento. Como parte del procedimiento, los cuatro vehículos involucrados fueron secuestrados para realizar las pericias mecánicas y técnicas correspondientes.

Investigación judicial y pericias en marcha

La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 10 de La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone. Desde esa dependencia se buscará determinar con precisión cómo se originó el choque, el rol de cada conductor y si existió alguna maniobra imprudente o infracción a las normas de tránsito.

  • Los cuatro vehículos quedaron secuestrados a disposición de la Justicia.
  • La víctima con lesiones permanece bajo control médico, pero fuera de peligro.
  • Las pericias determinarán la mecánica del hecho y eventuales responsabilidades.

La carátula de “lesiones culposas” implica que, por el momento, se investiga un hecho sin intención de causar daño, pero que podría derivar en responsabilidades penales si se comprueban conductas negligentes.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se tomarán declaraciones a los involucrados y a posibles testigos, además de analizar registros de cámaras de seguridad de la zona. En paralelo, desde el club aún no se difundió un comunicado oficial, aunque trascendió que Miramón se encontraría en buen estado de salud tras el episodio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -