Pese a realizar un gran primer tiempo, la Selección argentina masculina de handball, los Gladiadores, no pudo ante Serbia y cayó por 28 a 22, quedando así sin chances de acceder a la próxima instancia del Mundial de Suecia-Polonia 2023.
Los Gladiadores comandados por Guillermo Milano no logró repetir el nivel en el complemento y por errores en el ataque finalmente terminó derrotado ante los serbios. El lunes, desde las 11:30, cerrarán su participación frente a Qatar.
Los Gladiadores, que habían caído ante Alemania por 39 a 19 en su primera presentación en la Main Round y ya no tenían chances de clasificarse a los cuartos de final, tampoco pudieron este sábado contra los serbios, aunque tuvieron un nivel más parejo.
En la primera ronda, el equipo que dirige Milano cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26, triunfo que le permitió avanzar de fase.
Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.
En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.