De cara a las elecciones primarias del domingo 13 de agosto, El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral ultiman detalles de transmisión, recuento y difusión de resultados.
El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral avanzan con la organización de cara a las elecciones primarias del domingo 13 de agosto. Las autoridades del Poder Ejecutivo mantuvieron un encuentro con los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. Este sábado será el simulacro general de transmisión, recuento y difusión de resultados.
En este marco, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, junto al titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, se reunieron con autoridades de la CNE para analizar y articular acciones hacia las PASO.
Los jueces Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara, y el vicepresidente, Santiago Corcuera, recibieron por primera vez a Vitobello luego de que se oficializara el traspaso de la DINE del Ministerio del Interior a su órbita.
Durante el encuentro, los funcionarios del Ejecutivo y de la CNE reafirmaron la necesidad de mantener un fluido contacto para llevar adelante nuevamente un proceso electoral exitoso como ocurrió en 2021, y resaltaron además la importancia de que este año las elecciones se desarrollen en el marco de la conmemoración de los 40 años de la vuelta de la Democracia a la Argentina.
Simulacro general
La reunión se dio en la previa de lo que será el próximo sábado a las 10 el simulacro general de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales de cara a las elecciones PASO 2023 en la sede del Correo Argentino S.A., ubicada en la calle Brandsen 2070, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según destacaron desde la DINE, esta primera actividad tiene como objetivo testear el funcionamiento del sistema de recuento y también someterlo a una exigente prueba de potenciales contingencias para evaluar la respuesta ante la carga de telegramas.
El operativo también incluirá en San Nicolás a personal del Correo Argentino y directivos y auxiliares de educación coordinados por las autoridades de ese sector.
El pasado sábado 15 de julio, San Nicolás ya había sido parte del despliegue de una instancia de puesta a punto de una parte de la logística electoral. Se trató de una prueba de conectividad, y sistemas de transmisión de datos y recuento de votos, que en nuestra ciudad involucró al Correo Argentino y edificios escolares que en las elecciones primarias funcionarán como lugares de votación.