La abogada de Aníbal Lotocki habló con la prensa luego de ir a visitarlo a la comisaría donde está detenido.
“Fue un acto de traición”. Así describió Ileana Lombardo, la abogada de Aníbal Lotocki, la situación judicial de su defendido.
Recordemos que el médico cirujano había sido denunciado por varios pacientes debido a mala praxis que les había realizado el doctor, incluso algunos llevándolos a la muerte como a Silvina Luna y Cristian Zárate.
Luego de un largo período judicial, los magistrado decidió pedir la detención del cirujano y finalmente en el día de ayer Lotocki decidió entregarse por cuenta propia. Por tanto, se encuentra en una celda.
En el día de hoy, Lombardo fue a visitarlo y tuvo contacto con la prensa. “Vine a verlo, pero no pude. No sabíamos el horario, empezamos a llamar por teléfono y como no nos atendía nadie vinimos”, contó.
Al consultarle por una posible excarcelación, la letrada lo negó por completo. “No la podemos pedir porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”.
También dio detalles sobre su estrategia de defensa. “Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”.
Explicó además que no tenía jurisdicción para hacerlo. “La detención de Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable. Y nosotros la vamos a impugnar, obviamente”. “Todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café. Lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”, enfatizó.