El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó Francia para cerrar un acuerdo con el Club de París y participar en una conferencia mundial del sector energético.
Guzmán tiene previsto reunirse mañana con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, para acordar la reestructuración de la deuda que el país tiene con ese organismo.
La Argentina había alcanzado en junio del año pasado un plazo para un acuerdo que vence en marzo, que estableció continuar las negociaciones luego de que el país lograra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El país enfrenta una deuda con la entidad por más de USD 2.430 millones de capital, más intereses, y en julio del año pasado realizó un pago por USD 227 millones y otro por USD 190 millones que forma parte del acuerdo alcanzado a mediados del año pasado.
Según informó el ministerio de Economía, Guzmán participará en París de un encuentro ministerial de la Agencia Internacional de Energía que reunirá a las máximas autoridades de energía de los países líderes, para coordinar acciones en el contexto de la crisis energética mundial y mantendrá reuniones con empresas del sector energético.