El ministro de Economía, apunto contra el presidente de La Anónima por sus dichos sobre remarcar precios: “Estamos hablando de los importantes dirigentes empresariales que también tienen que asumir la responsabilidad que les toca”.
Martin Guzmán, en declaraciones radiales respaldo nuevamente el proyecto de la renta inesperada. “Sería un acto de justicia social que el Congreso acompañe el proyecto”, expresó.
Guzmán explicó que el proyecto abarca a empresas muy grandes y detalló: “Tienen que haber tenido más de 1.000 millones de pesos de ganancias en el año 2022, además, tiene que haber habido un aumento significativo de las ganancias con respecto al año anterior”.
Además aclaró que “esto no toca a ninguna Pyme ni a ningún pequeño productor. Le llega solamente a quien es muy grande y a quien ha ganado muchísimo. Hoy estimamos que alcanza a alrededor de 350 empresas, pero el número final será al cierre del año”.
A su vez, señaló que “es responsabilidad de quienes gobernamos sentar reglas de juego para que la sociedad progrese”, y en ese sentido afirmó que “para que exista progreso, el crecimiento se tiene que compartir, tiene que haber cada vez mayor equidad”. Al volver a reclamar el acompañamiento de los legisladores, indicó que “es hasta perverso decir que me opongo a cualquier cosa que sea necesaria para mejorar la equidad en las circunstancias que sean”.
El titular del Palacio de Hacienda, aseguró que la renta inesperada es una manera de paliar los efectos de la inflación producidos por la guerra en Ucrania. Al respecto explicó que desde el Gobierno “trazamos un programa para la recuperación económica y para atacar el problema de la inflación. Hemos manifestado un claro compromiso de llevar adelante un programa económico consistente, que le permita a la Argentina acumular reservas internacionales, que es una condición necesaria para poder atacar la inflación”.
Continuando en esa línea apuntó contra Federico Braun, presidente de La Anónima, aseguró que “la responsabilidad es colectiva, toda la dirigencia tiene responsabilidad. Estamos hablando de los importantes dirigentes empresariales que también tienen que asumir la responsabilidad que les toca. No es cuestión de, ante cierto contexto y cierta pregunta decir “yo remarco precios todos los días”, y todos nos reímos. Esto no debería dar risa en un contexto donde hay tanta gente sufriendo, debería dar vergüenza”.