El argentino Gustavo Costas dejó de ser el entrenador de Bolivia luego de perder los cuatro partidos disputados por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, mientras que Gustavo Alfaro podría convertirse en el próximo técnico de Costa Rica.
La Federación Boliviana de Fútbol decidió ponerle fin al ciclo de Costas al mando del seleccionado tras un comienzo sin éxitos en el certamen, en el que se ubica en el fondo de la tabla de posiciones sin unidades.
El ex director técnico de Racing había asumido el cargo en 2022 y dirigió diez partidos entre encuentros amistosos y oficiales, de los cuales solo ganó uno ante Arabia Saudita por 2 a 1, empató uno y perdió los ocho restantes.
Por otra parte, Gustavo Alfaro podría volver al ruedo después de su paso por Ecuador y de ser buscado por Racing, pero al frente de la selección de Costa Rica.
Alfaro se reunió con Claudio Vivas, director deportivo del elenco costarricense, y habría llegado a un acuerdo para firmar un contrato hasta culminar las Eliminatorias CONCACAF.