La polémica comenzó con los cuestionamientos del líder del Frente Patria Grande al ministro de Economía por ir a La Rural. El massismo lo acusó de jugar para Juntos por el Cambio.
La interna de Unión por la Patria a nivel presidencial comenzó a subir de temperatura al ritmo de las críticas de Juan Grabois a Sergio Massa, que generaron repercusión en el entorno del ministro de Economía.
Luego de que este lunes Massa estuviera en una actividad en la Exposición Rural de Palermo, Grabois cuestionó que “algunos candidatos fueron a dar examen”.
“Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía, a competir a ver quién les da más concesiones, mucho menos con los que han trabajado contra la patria grande y especulan con el alimento de nuestro pueblo en una Argentina con el 60% de niños bajo la línea de pobreza y una inflación del 115%”, criticó Grabois.
“¿Saben quiénes son Nicolás Pino y Marcos Pereda Born? Delfín de Luis Miguel Etchevehere el primero, financista de María Eugenia Vidal el segundo, conspicuos conspiradores contra el pueblo ambos… y usurpadores crónicos de propiedad pública”, apuntó el líder del Frente Patria Grande en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Porque otro aspecto fundamental es que se trata de un espacio público expropiado al pueblo y apropiado por los más ricos de los ricos. Cuando nosotros ganemos vamos a hacer cumplir con todo el rigor de su legalidad el decreto 2552 firmado por CFK en diciembre de 2012 que anula la venta fraudulenta del predio ferial de Palermo con la que Menen, Cavallo y la Suciedad Rural estafaron a la Argentina en 1991 (fallo firme)”.
Al cruce salió el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, quien acusó a Grabois de jugar a favor de Juntos por el Cambio.
“Muchos ya no tenemos dudas que trabajas para que gane Juntos por el Cambio. Estas en tu derecho, pero todos tienen que saberlo. No tenes ninguna chance de ganar: ni la PASO, ni mucho menos la elección general. Sepan que votarlo, es darle la chance de volver al macrismo”, enfatizó el cuñado de Massa.
Este martes, el ministro de Transporte de la Nación y candidato a diputado nacional, Diego Giuliano, destacó: “Sergio Massa se hizo cargo de la Economía con resultados concretos y estando cerca de la gente. Y muchos argentinos y argentinas le reconocen esa decisión tan importante para el país”.
“Lo que prometen Javier Milei y Patricia Bullrich, por ejemplo lo de levantar el cepo, déficit cero, todo junto, buscan un efecto shock. La realidad es que eso inmediatamente provocaría recesión, pérdida de puestos de trabajo, destrucción de PyMES y enfriamiento de la economía”, indicó Giuliano.
Y agregó: “Lo que dicen es imposible, es solo promesa de campaña. No hay que subestimar a la gente, no hay que subestimar a cada argentino y argentina”.