Crecen los hechos de violencia en la ciudad que requieren de la intervención de los efectivos policiales. Hombres que golpean a sus parejas, individuos ocasionando disturbios y conductores alterados que se resisten al accionar policial, son algunos de los tantos episodios con los que deben lidiar las fuerzas de seguridad.
Como una pandemia pero sin cura, los episodios de violencia de género crecen dramáticamente en los últimos tiempos acrecentándose con las restricciones impuestas por el Covid y la crisis económica que altera a la gente, incidiendo especialmente en aquellos que son propensos a actuar de forma desmedida, requiriendo de la continua intervención de la Comisaria de la mujer y la familia.
En este caso la víctima fue una mujer en su cumpleaños, en momentos en que se encontraba con su pareja. Por razones que solo ellos conocen comenzaron a discutir y en cierto momento el hombre de 42 años le empezó a arrojar objetos, golpeando uno de ellos en el rostro de la víctima de 40 años, la cual pidió ayuda. Rápidamente efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en la vivienda de calle Pombo donde auxiliaron a la mujer y aprehendieron al agresor.
La víctima fue acompañada a la Comisaria de la mujer y la familia donde se la asesoró, pasando una amarga celebración.
Conductor descontrolado
Respecto a los que son episodios de violencia. las fuerzas policiales deben lidiar de forma diaria con sujetos que se niegan a ser identificados y agreden a los efectivos que intentan cumplir con su función.
Personal de la Policía Local, en Gerónimo Costa y Echeverría debieron aprehender a un muchacho de 25 años quién junto a un desconocido, circulaban en un vehículo Ford Focus, en contramano. Al ser interceptados el conductor se dio a la fuga y el acompañante, solo y abandonado por su amigo, opuso resistencia al ser identificado por el personal policial. Interviene UFI 4 y Cría. Tercera iniciándose actuaciones por resistencia a la autoridad.
También personal del Comando de Patrullas a raíz de un llamado al 911 se hizo presente en Moreno y Dámaso Valdez, donde aprehendieron a un individuo de 36 años el cual circulaba por la vía pública en estado de ebriedad y ocasionando disturbios. Intentó resistirse al accionar policial pero fue rápidamente reducido y trasladado a sede policial. Interviene Juzgado Correccional Nro. 1.