El ministro de Transporte, Diego Giuliano criticó la reacción de Patricia Bullrich y defendió a los gremios que impulsaron la propaganda política del oficialismo.
Una nueva grieta entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria se abrió este jueves respecto a los subsidios en el transporte público, por el momento los cruces los protagonizaron Diego Giuliano y Patricia Bullrich.
Todo comenzó con la imagen en una estación de tren del AMBA, la cual muestra el precio de los trenes con subsidio -que es de $56,23- y lo contrapone con el valor que tendría el servicio tanto en una hipotética presidencia de Javier Milei como de la representante de JxC, donde figura el precio del boleto sin subsidio. Los precios están pormenorizados y diferenciados en la pantalla. La “tarifa Milei” de $1100 está pintada de violeta -color que representa a La Libertad Avanza- y la “tarifa Bullrich” de amarillo, el histórico color de Juntos por el Cambio.
Ante lo difundido, la candidata de la oposición apuntó directamente contra el actual ministro de Economía y aspirante presidencial del oficialismo: “Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”.
Dichas expresiones vertidas en las redes sociales fueron replicadas por Diego Giuliano, ministro de Transporte, quien defendió la decisión de los gremios y criticó al presidenta del PRO -en uso de licencia-. “¿Que los gremios le cuenten en sus espacios la verdad a la gente te duele? Contá Patricia, que sacar el subsidio pone el boleto en ese valor. No es miedo, es la verdad, aunque te duela como le dolió a los jubilados que les quites el 13%”, firmó el funcionario.