Después de varios meses de silencio, Ginés González García salió a desmentir la denuncia pública realizada por Patricia Bullrich, en la que asegura que el ex ministro de salud intentó sacar algún rédito económico en la frustrada negociación con Pfizer.
Además de esto, González García aceptó responder preguntas sobre los “vacunados vip”, escándalo que le costó su puesto como funcionario público.
Todo comenzó cuando el periodista Horacio Verbitsky reconoció en un programa de radio que había recibido la vacuna contra el COVID-19 en el Ministerio de Salud, saltándose los protocolos vigentes de vacunación, luego de hacer una llamada a Ginés González García. Después se descubrió que había otros allegados al poder que también tuvieron este privilegio.
Si bien Ginés defendió la vacunación del periodista debido a sus 79 años, reconoció que hubo una comunicación telefónica previa al estallido del escándalo: “Me dijo “se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado” y yo le pedí que esperara”.
Además, le atribuyó al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, la decisión de haber montado el vacunatorio en el Ministerio de Salud: “Yo estaba en Entre Ríos. El director del Posadas me dijo que no quería que Verbitsky fuera al Hospital porque está muy politizado y sus trabajadores han tenido consecuencia en la Dictadura. Entonces pidió que no los llevaran ahí y dijo que él estaba dispuesto a ir a cualquier lado, incluso si querían al Ministerio; yo dije que sí y listo”, explicó González García.
“Yo quizás me equivoqué, no debería haber aceptado la vacunación en el Ministerio de Salud. Te hacen 50 preguntas por día y bueno… fue una equivocación mía. Y pagué un precio muy duro”, reflexionó.