Finalmente el mecanismo “antipiquete” anunciado por Patricia Bullrich tuvo su debut en la provincia patagónica.
En una jornada marcada por movilizaciones grupos sociales, personal de Gendarmería estrenó el nuevo protocolo “antipiquete”. Las tareas fueron realizadas en el sur de nuestro país, principalmente en un puente que une las provincias de Río Negro y Neuquén.
Precisamente, esta mañana la agrupación Frente Popular Darío Santillán se había nucleado sobre el Puente Cipoletti-Neuquén para elevar un reclamo por por alimentos en comedores. Sin embargo, los efectivos de seguridad procedieron a posarse sobre el enlace vial para evitar la protesta en la calzada.
“Por instrucciones del Dr. Zanona, Fiscal Federal de Río Negro, y siguiendo la orientación del Dr. Villanueva, Juez Federal de Neuquén, se ha dispuesto la permanencia de los efectivos en el Puente Cipolletti – Neuquén”, manifiesta un comunicado del ministerio de Seguridad.
En esa misma línea se expresó la titular de la cartera, Patricia Bullrich, quién destacó la actuación de las fuerzas de seguridad en sus redes sociales. “Puente Cipolletti-Neuquén completamente liberado. Ley y Orden”, escribió la funcionaria.