El conductor fue interceptado en un control sobre las rutas 9 y 34, al mostrar nerviosismo derivó en la revisión del cargamento. La droga estaba oculta bajo toneladas de soja, en el piso del acoplado.

Gendarmes descubrieron más de 20 kilos de cocaína escondidos en un camión que transportaba soja desde Salta hacia la ciudad de Rosario.
El operativo ocurrió sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, cuando los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” detuvieron un semirremolque proveniente de Las Lajitas.
El conductor respondió con evasivas y mostró un estado evidente de nerviosismo, lo que motivó una inspección minuciosa del cargamento. A simple vista, el acoplado transportaba granos de soja. Sin embargo, los gendarmes utilizaron palas para remover la carga y continuar con la revisión.

Luego de cavar entre los granos, hallaron 20 paquetes escondidos en el piso del semirremolque. Sospecharon que contenían droga. En presencia de testigos, realizaron la prueba de campo con Narcotest. El resultado fue positivo para cocaína.

El peso total del estupefaciente fue de 20 kilos con 825 gramos. La Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó la detención del implicado. También dispuso el secuestro de la droga, el vehículo y el cargamento de soja como elementos vinculados al hecho.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich celebró el procedimiento en redes sociales con un mensaje contundente: “Escondió cocaína entre soja, terminó molido”.

