El Ministro de Infraestructura y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires diálogo con EL NORTE luego de que finalizara el discurso de Axel Kicillof

“Lo que está claro es que el presidente de la nacion está robandole los recursos a cada uno de los gobernadores”. Comenzó diciendo.
“Es el Presidente Milei el que ha puesto en la misma vereda y en la misma posición de defensa a Gobernadores que han sido votados por boletas politicas partidarias diferentes, claramente es un presidente que disfruta ver a las provincias quebradas”. Declaró tajante.
También prometió: “Nosotros vamos a trabajar para que la provincia de Buenos Aires y cada provincia siga integrando un pais federal y siga defendiendo lo que este Presidente quiere golpear”.
En cuanto a la palabra del Gobernador, dejó claro que también apoya su postura: “Lo dijo Axel, no es un gobernador, no es un Estado, son los ciudadanos de cada uno de las provincias”.
“Con los problemas que tiene la Argentina, a lo que no vamos a estar dispuestos nunca a sentarnos en mesas que convaliden ajustes, recortes, daño y dolor para los argentinos y bonaerenses. Por eso, el Gobernador hoy dio una respuesta contundente, muy firme, y otra Argentina”. Expresó.
Sumado a esto, agregó: “La provincia de Buenos Aires va a encaminar decisiones, prioridades políticas, que marquen que no hay una fatalidad en la Argentina. Que no estamos frente a un camino inexorable que nos propone el presidente de la nación, que los argentinos no tenemos porqué seguir y cumplir de manera absolutamente irremediable este sendero de ajuste y de sacrifio, y que la arg salga adelante con obra pública, con inversiones de inflación, con más salud, que es lo que votaron los bonaerenses”.
“Como planteó el Gobernador, nos vamos a hacer cargo de seguir ejecutando obra pública con recursos provinciales y las mil obras que estamos llevando adelante encabezan la provincia, pero ahora también nos vamos a hacer cargo de terminar obras que el gobierno nacional de manera arbitraria y violenta decidió frenar. 85 cntros de desarrollo ingantil, que son para chicos de 45 días a 4 años en los barrios más pobres de la provincia de Buenos Aires”. Añadió.
Para ampliar, declaró: “Trece escuelas tecnicas hoy estan al 50% paralizadas. Rutas enteras, la ruta 3, la 5, la autopista Presidente Peron, obras de agua. Ellos le tienen que explicar a los bonaerenses y a los argentinos porqué esos vecinos no van a tener la finalización de esa escuela, ni la ruta terminada. Cada uno de ustedes se va a ir topando todos los dias cuando salgan de sus casas, cuando recorran, cualquier localidad de la argentina con un mapa, que es el mapa de los elefantes blancos de la obra pública nacional paraliazda en toda la Argentina. Es la obra pública la herramienta y el motor con el que la argentina puede seguir desarrollandose”.

