Fue 0 a 0 en el Barrio, en el arranque de los cuartos de final de la Liguilla. En el primer tiempo se dividieron el dominio, buscaron el arco contrario y los arqueros fueron figuras. En el complemento el ritmo bajó y el empate le terminó sentando bien al partido, pese a los intentos del Celeste en los minutos finales.
EZEQUIEL GUISONE
[email protected]
La serie entre Somisa y Paraná no tuvo goles en los primeros noventa minutos. Y mucho tuvieron que ver en eso los arqueros Thaiel Ponte y Tomás Fehr, que en la primera mitad se lucieron en un par de intervenciones, en medio de un entretenido partido. En el complemento se cuidaron un poco más, pero fue el Celeste el que se animó y lo buscó en el final, poniendo en apuros a la defensa somisera.
El encuentro estuvo parado durante más de 10 minutos por un reflector que estalló producto del impacto de una bengala. Los vidrios cayeron al campo de juego y hubo que “limpiar” la zona para poder reanudar las acciones. El “show” de fuegos artificiales que dio la gente de Paraná en ese complemento terminó saliendo no tan bien.
El visitante entró mejor al partido. Se plantó en campo contrario y tuvo una clara antes de los 5 minutos, cuando Medina sacó un derechazo cruzado en el área y se encontró con un atajadón de Ponte. El delantero arrancó enchufado y ganó seguido por el sector derecho. A los 15, se metió al área y Fuma estuvo a centímetros de cometerle penal, barriendo con lo justo el balón.
Después de los 20 minutos, el envión del Celeste mermó y Somisa se adueñó del trámite, con Frontini entrando en contacto con el balón en una posición más retrasada. La primera aproximación del local llegó con un centro del diez que cabeceó débil Reyes en el área. Y a los 24 se dio la más clara de toda la tarde. Slavin ganó de cabeza en un córner y entre Fehr y Ferrari salvaron sobre la línea, pero la jugada siguió y el arquero volvió a lucirse con una atajada abajo ante un remate de Moloterna.
En el otro costado, Ponte le tapó un remate bárbaro a Medina a los 34, cuando el delantero aprovechó un envío lejano para meterse al área y sacar un fuerte derechazo. Fue un primer tiempo de ida y vuelta, en el que los dos hicieron méritos para abrir el marcador.
Otra historia
El complemento estuvo más apagado. La pelota ya no pasaba el mediocampo con tanta facilidad y en esa zona todo se hacía más trabado, por lo que ni Ponte ni Fehr tuvieron el mismo trabajo que en la primera mitad. Sobre los 10 minutos se dio el parate por la mencionada rotura del reflector, situación que a su modo “colaboró” con que el partido ya no tuviera tanta intensidad.
Recién pasada la media hora pasó algo sobre las áreas. Primero una buena combinación de Sawicz y Frontini terminó con un remate muy desviado de Moloterna en el borde del área. Y pasados los 35 minutos, Paraná despertó y pisó el acelerador para ir por la victoria. El ingreso de Benjamín Rubio le dio otro aire al ataque, y junto con Medina llevaron peligro con algunos desbordes por derecha a los que le faltó la puntada final.
Sin embargo, a los ¡58 minutos! El que se salvó fue el Celeste, cuando un rebote le quedó en la puerta del área a Cámpora, y su disparo encontró una pierna en el camino para salvar a Fehr. Un final que tuvo que ver con lo que fue el partido en el primer tiempo, y que deja las mejores sensaciones de cara a una revancha que tendrá todo por definir.
Somisa 0
Paraná 0
Estadio: Somisa.
Árbitro: Fabricio Estévano.
Asistentes: Luis Amarilla e Iván Scarinzi.
Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Agustín Fuma, León Biscione; Nicanor Sawicz, Lautaro Reyes, Cristian Frontini, Cristian Pérez; Joaquín Cámpora y Lucas Moloterna. DT: Emanuel Ojeda.
Paraná: Tomás Fehr; Donato Ferrari, Mateo Pucheta, Agustín Martínez, Santiago Calaggio; Mirko Oreskovic, Facundo Calaggio, Abraham Osorio; Patricio Medina, Sebastián Girsa y Lautaro Nieva. DT: Martín Uriarte.
Cambios: ST, 29m Benjamín Rubio por Ferrari (P); 37m Tomás Traverso por Moloterna y Cristian Tercetti por Biscione (S); 45m Valentín Troilo por Pucheta y Laureano Nuñez por Osorio (P); 48m Nahuel Albornoz por Carranza (S); 58m Federico Garilio por Girsa (P).