El delantero pergaminense llegó a Defensores con la difícil misión de reemplazar los goles de Franco Coronel en el Federal A. Es el goleador histórico del Fogonero en inferiores de AFA, y con 24 años tiene ganas de que este 2022 sea el del “despegue”. “Los delanteros que han pasado por acá siempre han dejado la vara muy alta”, reconoció.
EZEQUIEL GUISONE
Defensores arrancó su segunda semana de pretemporada de cara a la temporada 2022 del Torneo Federal A, que comenzará en la segunda quincena de marzo. El Granate fue uno de los primeros clubes en empezar a trabajar, y lo hizo con un plantel al que solo le faltararía algún refuerzo puntual. El resto, todo definido.
El primer nombre en confirmarse para este año fue el del delantero Franco Stella, surgido de Douglas Haig y con un último paso por el Regional Amateur jugando para Racing de Olavarría. Tras la partida de Franco Coronel a Independiente Rivadavia de Mendoza, los de Villa Ramallo apostaron por el máximo goleador de Douglas en las inferiores de AFA para reemplazarlo.
“Estoy muy contento, con muchas ganas y mucha expectativa para lo que va a ser este nuevo año en un lindo club. Pensaba así cuando lo veía de afuera, y ahora que estoy acá pienso lo mismo, y más todavía”, expresó el delantero de 24 años, y manifestó que está “con muchas ganas y mucha responsabilidad para afrontar este desafío”.
“Vengo a cumplir ese rol de hacer goles. Con Diego (Yaworski) tuvimos una charla antes de arreglar, y yo le comenté mis características, que soy un jugador también de tirarse a los costados, de jugar; no me gusta quedarme estático en el área, me gusta salir, jugar, a veces asistir, aunque lo que más me gusta obvio es hacer goles, es lo más lindo que hay para un delantero”, contó luego. “Trataremos de cumplir la función que me toque”, agregó.
En Racing de Olavarría jugó varios partidos como volante por los costados. Antes, en Douglas, al regresar de un desgarro el DT lo ubicó como extremo. Y más allá de querer siempre ser titular y cumplir, a Stella no le sentaron cómodas ninguna de esas posiciones. “Uno se adapta, y hay que sacar lo positivo de cada experiencia”, reconoció el delantero.
Identidad Granate
“Siempre de afuera lo vi a Defensores como un equipo que trata de tener la pelota, de jugar; por ahí en el torneo pasado creo que fue más de ataque directo, pero siempre con la intención de jugar. Es un equipo que tiene clara las cosas, y creo que los jugadores tenemos que transmitir adentro de la cancha lo que nos pide el entrenador, entender bien las funciones. Tenemos tiempo para preparar todo lo que el técnico quiera”, opinó el pergaminense.
“Me sorprendió mucho para bien lo que vi estos días, en el plantel la mitad somos nuevos, tenemos que conocernos con los chicos que ya estaban. Lo mejor de todo es que hay tiempo. Hay jugadores rápidos, dinámicos, que tratan bien la pelota y con mucha llegada. Obviamente que después hay que hacerlo en los partidos, pero tenemos tiempo para trabajarlo y perfeccionarlo”, insistió.
El año pasado jugó algunos minutos del partido que Defe le ganó a Douglas 4 a 3, y también se enfrentaron en varias oportunidades en amistosos de pretemporada. El delantero también reconoció haber venido siendo un pibe a Villa Ramallo a ver al Granate en el Federal B.
“Cuando juegue contra Douglas va a ser algo lindo. Me crié ahí hasta los 18 años, me tocó irme, me tocó volver… uno siempre le está agradecido por las posibilidades que me ha dado, va a ser muy lindo, muchos sentimientos, pero obviamente con la intención de ganar y que nos vaya bien en Defensores”, aseguró.
Torneo durísimo
Un solo ascenso y cuatro descensos es un panorama al cual los clubes del Federal ya se habían desacostumbrado. “Imagino que el formato será como el del año pasado. El ascenso es muy difícil, tenés que estar todo el año regular. Hay equipos con presupuestos altos que se preparan para pelear y han quedado afuera. Va a ser un año duro. Creo que todos los equipos se van a armar bien para tratar de no pelear ahí abajo porque es complicado, todos van a tener esa presión extra. Va a ser un año muy duro, de muchos kilómetros, y hay que estar preparado”.
Defensores se ha transformado en una vidriera seductora para el fútbol nacional, y Stella lo tiene claro. “Los delanteros que han pasado por acá siempre han dejado la vara muy alta. Por la forma de juego contás con muchas ocasiones, quizás jugando en otros equipos tenés una por partido y la tenés que aprovechar porque no vas a tener otra. Vengo a eso, a que nos vaya bien grupalmente y a ayudar desde lo individual. Llego con muchas ganas, muy entusiasmado, pero también con responsabilidad y ganas de ponerme a punto porque el torneo va a ser extenso y exigente”, cerró.