Franco Coronel cerró una muy buena temporada en la B Nacional, donde fue el máximo anotador de Racing de Córdoba con 13 tantos. La Academia, que ascendió esta temporada, alternó buenas y malas y no logró clasificar para el Reducido. “Ahora no veo la hora de irme unos días a Ramallo”, expresó el delantero.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Racing de Córdoba redondeó una aceptable primera temporada en la Primera Nacional tras el ascenso, manteniendo la categoría con holgura, aunque un tanto lejos de pelear por el ingreso al Reducido. Y dentro de esa campaña uno de los puntos altos fue el delantero ramallense Franco Coronel, que fue el máximo artillero del equipo y uno de los goleadores del torneo, con 13 conquistas.
“Uno siempre proyecta tener buenos partidos y hacer la mayor cantidad de goles que se pueda, pero también hay rivales enfrente y es una categoría muy difícil. Es muy lindo verse ahí arriba en un torneo tan parejo y tan duro”, expresó Coronel en diálogo con el programa La Deportiva, que se emite en Radio U.
“Yo estaba acostumbrado de chico a hacer goles, a jugar bien adelante, pero cuando llegué a Defensores me tuve que adaptar al Federal A; empecé a jugar más de extremo, de volante, y siempre el arco me quedaba lejos y no podía explotar. Después, en el año que volví a Defensores, que jugué prácticamente solo arriba, me reencontré con el gol y a partir de ahí creo que volví a ser el nene que jugaba en el baby o en las inferiores de Social”, analizó el ramallense.
“Racing ya me venía llamando hace un par de temporadas, y este año tomé la decisión más que nada porque también económicamente me servía”, contó el delantero, y recordó: “Si bien el año pasado en Independiente Rivadavia había tenido un buen torneo, nunca me sentí titular. Pero este año desde el principio hasta el final me sentí importante para el equipo, y la verdad que pude hacer varios goles y hubiese podido hacer más, porque en las últimas fechas estuve un poquito ‘errado’. Estoy muy contento con el torneo que hice individualmente”.
El delantero cerró el torneo convirtiendo el último gol del Racing cordobés en el triunfo 2-1 ante Quilmes como visitante. “Racing es un club muy grande. Quizás la expectativa de los hinchas era otra, pelear más arriba, porque ellos venían de dos o tres temporadas de Federal A siempre peleando el ascenso y siendo protagonistas. Ahora nosotros estuvimos 15 fechas sin ganar. La Primera Nacional es otro torneo, y había muchos chicos que habían quedado del Federal y quizás no estaban acostumbrados. Es una adaptación que nos cuesta a todos. Yo personalmente hacía goles, pero el equipo no ganaba y no estaba contento del todo”, contó.
La mala racha en mitad del torneo derivó en la salida de Chiquito Bossio como DT, y la llegada de Diego Pozo. “Diego nos acomodó un poco y empezamos a mejorar en los futbolístico, intentamos jugar un poco más y terminamos sacando varios puntos que nos permitieron salvarnos”, resaltó Coronel, y contó: “Tuvimos una racha de mala suerte, que perdimos varios partidos en los últimos minutos y eso nos mataba la cabeza. Vino un coach a hablar y a trabajar con nosotros, y eso también nos hizo bastante bien”.
El ramallense tiene contrato en la Academia hasta el 31 de diciembre de este año. “La gente de Racing me ha tratado muy bien, estoy contento y estamos cómodos como familia, pero uno siempre quiere lo mejor y y por ahí tengo fe en que puede llegar a salir algo lindo”, comentó Coronel respecto de su futuro profesional. El futbolista, de 30 años, recordó: “En junio había tenido la posibilidad de irme a Colombia y a Venezuela, me llamaron de dos clubes importantes, pero acá estábamos peleando el descenso y no me dejaron salir. Así que ahora vamos a ver qué pasa, todavía no tengo nada, pero si aparece algo, seguramente lo voy a analizar y voy a tratar de elegir lo mejor para mí y para mi familia”.