El piloto argentino redujo la diferencia con el francés de Alpine y se ilusiona con un mejor desempeño en la clasificación.

Franco Colapinto finalizó en la 17ª posición en la tercera práctica libre del Gran Premio de España de Fórmula 1, mostrando una notable mejoría con respecto al viernes.
Durante la tanda, Colapinto también tuvo la oportunidad de girar con neumáticos medios. Con estos, la diferencia con Gasly fue de aproximadamente cuatro décimas, mientras que con los blandos logró reducirla aún más.
El argentino logró acercarse a su compañero de equipo, Pierre Gasly, al marcar un tiempo de 1m14s085 con neumáticos blandos, apenas a 0s131 del tiempo del francés, quien registró 1m13s954.
Esta mejora le permite encarar la clasificación con mayor confianza, ya que había mostrado dificultades el día anterior.
Sin embargo, el Alpine sigue demostrando un rendimiento limitado en vuelta rápida, algo que podría influir en el resultado de la clasificación, programada para este sábado a las 11:00 (hora Argentina).
En la parte alta de la tabla, los McLaren de Piastri y Norris lideraron la sesión, seguidos por Charles Leclerc.

