En diálogo con Radio U, el candidato a Vicepresidente por Hacemos por Nuestro País manifestó que “Argentina necesita un plan de estabilización económica que resuelva definitivamente el tema de la inflación”.
El diputado nacional y candidato a Vicepresidente de la Nación por Hacemos por Nuestro País, aseguró que el mejor candidato es Juan Schiaretti “por su experiencia” y “por gobernar tres veces una provincia que es la segunda en importancia, como es Córdoba”. “Allí se respetan las instituciones, la división de poderes, los fallos de la justicia y a quienes piensan diferente”, amplió el ex ministro del Interior del Gobierno de Cristina Fernández.
Además, añadió que “es una provincia donde se tiene una concepción de un Estado moderno, austero e inteligente”. En la misma, línea destacó la importante obra pública que se realizó: “Por más de ocho mil millones de dólares, manteniendo el superávit fiscal”. Y repasó que ese plan incluyó autopistas, gasoductos y conectividad. Destacó asimismo que el estado provincial en Córdoba “está integrado con el sector privado para darle productividad y competitividad a la economía: dos temas que están alejados de la agenda de la política” del oficialismo y del resto de la oposición, según observó. “Argentina necesita un plan de estabilización económica, que resuelva definitivamente el tema de la inflación”, añadió Randazzo.
“Los países de la región: Paraguay, Perú, Brasil, Colombia y Uruguay, todos han resuelto el tema de la inflación”, siguiendo el mismo tema Randazzo sentenció que: “Inclusive, hay países que tienen la inflación anual, que la Argentina tiene semanal”, destacó Randazzo en comunicación con el programa «Vamos Viendo».
Déficit e inflación
Agregando al tema, comentó que: “El déficit genera inflación naturalmente, sostenido en el tiempo, porque si uno gasta más de lo que entra, eso se financia a través de contraer una deuda”. Y comentó que tiene que haber una balanza comercial favorable: “Más exportación e importación”. Remarcó en tal sentido que el Gobierno actual limita las importaciones “para tener un saldo favorable” y que “eso, en realidad, trae una caída de la actividad económica”.
Con relación a la brecha política manifestó: “Nosotros somos una formula independiente, alejada de la grieta que tanto daño nos ha hecho. Es un negocio de la dirigencia política que la integra y los medios de comunicación que han participado”.
Con respecto a esto, el candidato a Vicepresidente remarcó: “Me parece que el hecho de ofrecer una alternativa diferente, que sea creíble, que sea viable, que abandone las posiciones extremas, que veamos la generosidad de entender que no somos los dueños de la verdad, que necesitamos integrar a otros sectores, a otros factores que son válidos; me parece que todo ellos nos va a conducir a un país donde las cosas funcionen”.
En esa línea, expresó su descontento hacia el candidato a presidente de Unión por la Patria: “La locura más grande, que el candidato del oficialismo sea el Ministro de Economía de una economía desquiciada”.
Y sentenció: “Argentina necesita un hombre con autoridad presidencial y esa autoridad se la da la legitimación del voto, no el dedo de nadie”.