La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires ha concluido la obra de estabilización del Camino N° 087-02, en la localidad de El Paraíso, partido de Ramallo. Esta intervención ha mejorado más de 19 kilómetros de un camino de tierra estratégico para la conectividad de la ciudad cabecera del partido con la localidad de El Paraíso. La inversión de más de 100 millones de pesos ha permitido la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares como obras complementarias, mejorando la seguridad vial y facilitando el acceso a explotaciones agropecuarias y avícolas de la zona.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires concluyó la obra de estabilizado del Camino N° 087-02, en la localidad de El Paraíso, partido de Ramallo, intervención que propicia una serie de beneficios de impacto local y regional. La mejora de más de 19 kilómetros de un camino de tierra estratégico para la conectividad de la ciudad cabecera del partido con la localidad de El Paraíso, formando parte del corredor vial de tierra que conecta con el partido de San Pedro. La inversión de más de 100 millones de pesos permitió la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares como obras complementarias.
La obra, que tuvo una duración de 9 meses, representó una importante inversión en materia de infraestructura para la región y forma parte del Plan Estratégico de Caminos Rurales que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La intervención permitió la mejora de un tramo de 20 kilómetros, que antes presentaba una importante cantidad de baches, polvo y barro, generando un riesgo para la seguridad vial.
La mejora del camino es fundamental para la conectividad de la región, especialmente para el traslado de las personas que viven en la localidad de El Paraíso y necesitan acceder a la ciudad cabecera del partido de Ramallo. La intervención facilitará el acceso de autoridades, profesores y alumnos que concurren a la Escuela Primaria N° 12 de la mencionada localidad. Además, mejorará el acceso a distintas explotaciones agropecuarias y avícolas ubicadas en la zona, lo que permitirá un mejor desarrollo de la actividad económica.
La obra también contempló la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares, que brindarán mayor seguridad al transitar por el camino. Esto se traduce en una mejora significativa en términos de seguridad vial, reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando la transitabilidad de los vehículos.
“El Gobernador entiende la importancia de estos caminos, especialmente para los pueblos del interior provincial, por lo que mejorarlos fue una de las prioridades desde el inicio de la gestión, a partir de la puesta en marcha del Plan Estratégico de Caminos Rurales”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Respecto de la obra, resaltó: “Optimizamos la conectividad entre Ramallo y la localidad de El Paraíso y aportamos a la producción agropecuaria y avícola de la zona”.