Se viene una seguidilla de asuetos y días no laborables por Semana Santa y dos feriados. Los detalles.
Muchos argentinos disfrutarán de un fin de semana largo de seis días, ya que se combina la Semana Santa con otros dos feriados.
Si bien son varios los que contará con los seis días de descanso, en realidad solo son tres los feriados, por lo que habrá varios argentinos que deberán interrumpir para trabajar.
Semana Santa 2024: ¿Son feriado el jueves y viernes santo?
Para quienes no tengan que trabajar el 28 de marzo (Jueves Santo), que es una jornada no laborable, habrá seis días de descanso, ya que el 29 de marzo (Viernes Santo) es feriado.
Es decir, el jueves en realidad no es un feriado nacional, sino que es optativo de acuerdo al sector laboral: el empleador puede elegir si trabaja o no, excepto para bancos, seguros y actividades afines.
Además, este año Semana Santa se acopla con el feriado del 2 de abril, Día de Conmemoración a los caídos n la Guerra de Malvinas, por el feriado puente del 1º de abril.
Cómo es el fin de semana largo de seis días
El fin de semana largo llega este mes en el marco de la Semana Santa. Inicia el jueves 28, que es en realidad día no laborable; y se extenderá por cinco días más con el Viernes Santo, el lunes 1 feriado con fines turísticos y el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
28 de marzo: Jueves Santo (no laborable).
29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo, día laborable).
31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).
1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado)