Con mucho público, el Museo Nacional Casa del Acuerdo celebró sus 85 años de inauguración con música en vivo junto al DJ Emi Mazzetto, El Círcolo y su equipo y la música de Que Le Den Candela. Al finalizar el evento se podía colaborar con el museo comprando pines de “La Casa”.

“El Museo Nacional Casa del Acuerdo fue la casa de varias familias, no solo de los Alurralde Helguera, anfitriones de las reuniones que se hicieron para lograr el Acuerdo de San Nicolás a mediados del siglo XIX, sino también de las otras familias que la habitaron. Sus salas, sus muros y sus patios guardan las risas, los sonidos de la vajilla antes del almuerzo, los olores de las comidas cocinadas a través de los años, las voces amorosas, preocupadas, tristes, felices, de tantos moradores y visitantes.
La Casa del Acuerdo fue hogar y refugio a lo largo de un siglo: un solar, un edificio, que fue cambiando su fisonomía, dimensiones, sus espacios y sus funciones a lo largo del tiempo, acompañando también el crecimiento de la ciudad.
En la primera mitad del siglo XX esta casa, que había pertenecido a algunas personas, se volvió la de todas, al convertirse en Museo Nacional, el cual fue inaugurado el 16 de octubre de 1937. Hoy sentimos este espacio como nuestro hogar quienes la habitamos de diferentes maneras, porque trabajamos en ella, la visitamos en grupo, en familia, en pareja o con amigos y amigas. Aquí, grandes, jóvenes y pequeños conocemos, aprendemos, creamos, imaginamos, jugamos, nos encontramos, reflexionamos, acordamos, disentimos y disfrutamos. Estas paredes han sido y son testigos de nuestras vidas”, manifestaron desde la Histórica Casa y Museo.

