Organizan las direcciones de Cultura y de Género e Igualdad en conjunto con las asociaciones Mundo Transversal, MSC y Leitto Acuña. Habrá stands, actividades alusivas y música en vivo. Es un evento abierto a la comunidad en general.

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo un festival en la plaza central. La organización corre por cuenta del Municipio a través de las Direcciones de Cultura y de Género e Igualdad junto con organizaciones locales, como el Movimiento Solidario Constitución (MSC), la Asociación Civil Leitto Acuña (ACLA) y Mundo Transversal.
La actividad será el domingo 9 de marzo a partir de las 18 horas en la Plaza de la Constitución y será un evento abierto a la comunidad en general.
En el lugar cada institución tendrá su stand en donde interactuarán con quienes se acerquen. A su vez, propondrán diversas actividades y habrá música en vivo. El lema de este año será “Seguimos de pie”.
“Este Municipio apuesta a seguir trabajando en políticas de género, visibilizando la lucha de la mujer trabajadora, la lucha cotidiana de la mujer en cada hogar de nuestra ciudad, y en ese sentido está organizado este festival y las actividades que en ese día se desarrollarán”, dijo la directora de Género Pilar Sánchez. Y agregó: “Es una fecha muy importante que nos moviliza a seguir trabajando en políticas de igualdad y de oportunidad para todas”.

